10 juegos de mesa para Halloween (Recomendaciones actualizadas)

Te presentamos una selección de juegos temáticos y estratégicos que te harán temblar de emoción en esta noche de brujas. Aquí 10 juegos de mesa para Halloween con recomendaciones actualizadas, si bien...

Actualizado el
10 juegos de mesa para Halloween (Recomendaciones actualizadas) - Roll Games

La luna llena se alza en el horizonte, y las sombras se extienden en esta noche de Halloween. ¿Qué mejor manera de celebrar que reunirse con amigos y familiares para una velada de misterio y emoción con juegos de mesa modernos? Te presentamos una selección de juegos temáticos y estratégicos que te harán temblar de emoción en esta noche de brujas. Aquí 10 juegos de mesa para Halloween con recomendaciones actualizadas, si bien encontrar un par de clásicos, también verás juegos que se lanzaron entre este año (2023) y el año pasado (2023).

¡Vamos a sumergirnos en el mundo de los juegos de mesa para Halloween y vivir una experiencia de terror y diversión!

1. Betrayal at house on the hill

Un clásico en los juegos de mesa, estamos hablando de "Betrayal at house on the hill", un juego con narrativo y con tablero modular, donde los jugadores exploran una mansión encantada en la icónica ciudad de Baldur's Gate. Inicialmente, el juego comienza de manera cooperativa, pero un giro sorprendente convierte a uno de los jugadores en traidor. Los demás deben descubrir quién es el traidor y cómo sobrevivir a las artimañas de la mansión embrujada.

 

2. Mysterium 

En este juego, los jugadores asumen el papel de médiums que intentan resolver un antiguo misterio en un manicomio abandonado. Un jugador interpreta al fantasma que busca comunicarse a través de visiones. La narrativa rica y las ilustraciones evocadoras hacen de este juego una experiencia única de Halloween.

 

3. Arkham Horror

Explora el universo de H.P. Lovecraft con "Arkham Horror: El juego de cartas". Enfrenta horrores cósmicos y desafíos sobrenaturales en este juego de cartas cooperativo lleno de narrativa y suspense. Cada partida te sumergirá más en el oscuro y misterioso mundo de Arkham.

Juego disponible en la tienda de Roll Games ➝

 

4. Don't Go In There

Un imperdible Kickstarter. Don't Go In There, un nuevo juego de mesa de los creadores de Canvas. En este juego, juegas como un niño entrometido que se adentra demasiado en una espeluznante casa embrujada. Sabías que no debías tocar nada, pero como cualquier protagonista de una historia de terror, la curiosidad se apoderó de ti y ahora, accidentalmente, has despertado una presencia maligna en la casa. ¡Tendrás que deshacer la maldición para escapar con tu cordura o quedar perseguido para siempre!

5. Broom Service 

Ganador como juego para expertos del año en 2015, este merecedor del Kennerspiel des Jahres, es un juego de mesa con una experiencia más ligera pero aún temática, "Broom Service" te llevará a un mundo de brujas y magia. Recolecta ingredientes y lanza hechizos en este juego estratégico y lleno de diversión. Prepárate para tomar riesgos y disfruta de un viaje mágico en cada partida.

 

6. Salem 1692 

En 1692 el temor por las brujas dominaba las mentes de los pueblerinos más influenciables. En Salem, la quema de brujas llegó a ser una práctica, por desgracia, demasiado común como para ser olvidada. Intentar sobrevivir sin levantar sospechas ni que la paranoia ponga en peligro tu integridad es duro, pero la confianza excesiva hará que las brujas lleven a cabo su maléfico plan y asesinen a todos los cristianos del lugar. ¿En qué bando estás?
¿Podrás descubrir a los culpables entre los aldeanos y proteger la ciudad de la brujería? Este juego de deducción y acusación te llevará de vuelta a un momento de paranoia y juicios infames.

Juego disponible en la tienda de Roll Games ➝

 

7. Detectives Paranormales

Si buscas una experiencia paranormal, "Detectives Paranormales" te llevará a investigar casos inexplicables. Es un juego para grupos con un elemento de deducción. Un jugador asume el rol del Fantasma de una víctima fallecida recientemente, mientras el resto de jugadores trabaja como Detectives Paranormales que intentan averiguar cómo murió. Usando sus habilidades psíquicas, los Detectives se comunicarán con el Fantasma haciéndole preguntas acerca de los detalles del crimen. El primer Detective que deduzca correctamente los 5 elementos clave de la historia será el ganador, junto con el Fantasma.

 

8. El Secreto de Amelia

Adentrándonos aún más en la noche de Halloween, nos topamos con "El Secreto de Amelia". Este juego de mesa te sumerge en una historia de misterio y suspense, donde los jugadores asumen el papel de investigadores que intentan resolver el enigma de la desaparición de Amelia, una joven que desapareció misteriosamente en un pueblo sombrío.

A medida que exploras el pueblo y recopilas pistas, te sumergirás en la narrativa rica y envolvente del juego. Cada decisión que tomes te acercará más a desvelar la verdad detrás de la desaparición de Amelia. ¿Podrás resolver el misterio antes de que la noche de Halloween llegue a su fin?

 

9. Dead by Daylight: The Board Game

¡Pero la noche de Halloween aún tiene más sorpresas! El exitoso juego de survival horror asimétrico "Dead by Daylight" llega a la mesa. En este juego, un jugador adopta el papel de un despiadado asesino, mientras que hasta cuatro Supervivientes ingeniosos se unen para intentar sobrevivir.

El Asesino recorre los terrenos de la prueba armado con armas salvajes y poderes sobrenaturales, con la intención de cazar y sacrificar a sus presas para apaciguar a un misterioso Ente. Mientras tanto, los Supervivientes deben reparar generadores para alimentar las puertas de salida y escapar, mientras frustran los planes del Asesino y trabajan juntos para seguir con vida.

Juego disponible en la tienda de Roll Games

 

10. Boogeyman: El Juego de Mesa

La noche de Halloween se vuelve aún más escalofriante con "Boogeyman: El Juego de Mesa". En este juego, interpretarás a unos intrépidos niños que se enfrentan a la clásica pesadilla: el hombre del saco.

Nadie sabe quién es ni qué quiere, pero lo cierto es que le encantan los niños, ¡aunque no tengan intención de formar parte de su cena! Nadie conoce su verdadero rostro, pero se dice que da más miedo de lo que uno pueda imaginar. Además, los niños tendrán que enfrentarse a Jennifer, su niñera psicópata.

La mesa de juego se convierte en un escenario de terror con "Boogeyman", donde los jugadores deberán enfrentarse a sus peores pesadillas. ¿Serás lo suficientemente valiente para enfrentar al hombre del saco y a la niñera psicópata en esta noche llena de horror y diversión? ¡Que comience la aventura de Halloween en tu mesa de juego, donde cada partida es una historia de terror en sí misma!

Juego disponible en la tienda de Roll Games ➝

La mesa de juego se convierte en un portal hacia el miedo y la diversión en esta noche de Halloween. ¿Estás listo para enfrentar el terror y la emoción que estos juegos tienen reservados? Crea una noche de Halloween inolvidable llena de suspenso y emoción. ¡Que comience la aventura de Halloween en tu mesa de juego, donde cada partida es un escalofrío asegurado!

Publicado el Actualizado el