5 juegos de mesa inspirados por el continente asiático

La riqueza cultural de Asia es una de las más diversas y fascinantes del mundo. Asia es un continente inmenso y diverso, cuya cultura, economía, gastronomía y arte han inspirado...

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5 juegos de mesa inspirados por el continente asiático - Roll Games

La riqueza cultural de Asia es una de las más diversas y fascinantes del mundo. Asia es un continente inmenso y diverso, cuya cultura, economía, gastronomía y arte han inspirado una amplia variedad de juegos de mesa. En esta nota, exploraremos 5 juegos de mesa inspirados por el continente asiático.

Tokaido

Tokaido es un juego de estrategia y aventuras diseñado por Antoine Bauza. El objetivo del juego es recorrer el camino del Tokaido, una de las rutas más antiguas de Japón, y disfrutar de todas las experiencias y oportunidades que se presentan en el camino.

Es un juego de mesa diseñado para 2 y 5 jugadores, cada jugador elige un personaje que tendrá habilidades especiales y características únicas. Durante el juego, los jugadores avanzan a lo largo del camino, deteniéndose en diferentes lugares para obtener puntos de victoria y ganar dinero, que se puede gastar en comprar souvenirs y comidas típicas.

Tokaido tiene elementos de estrategia, ya que los jugadores deben decidir cuidadosamente cuándo avanzar y cuándo detenerse, para asegurarse de que están obteniendo la mayor cantidad de puntos de victoria y no dejando oportunidades valiosas en el camino. En resumen, el juego de mesa Tokaido es una experiencia divertida y única que combina elementos de aventura, estrategia y cultura japonesa.

Gugong

Gugong es un juego de mesa diseñado para 1-5 jugadores y ambientado en la antigua China durante la Dinastía Ming. Longqing, quien heredó un país en crisis debido a años de mala gestión y corrupción.

Residió en la Ciudad Prohibida, un complejo construido entre 1406 y 1420 que consta de 980 edificios y cubre más de 72 hectáreas. Durante esta época, la Gran Muralla China fue reconstruida, fortificada y ampliada para protegerse de los mongoles que atacaban el país.

La burocracia china era muy complicada, lo que llevó a la corrupción en la Ciudad Prohibida. Aunque las penas por corrupción eran altas, los altos funcionarios aceptaban obsequios de los peticionarios y devolvían uno de valor aparentemente inferior para mantener la apariencia de prohibición de la corrupción.

El juego de mesa Gùgōng se basa en esta costumbre y los jugadores asumen el papel de poderosas familias chinas que intentan obtener influencia y poder al intercambiar regalos con los oficiales, lo que implica tomar decisiones estratégicas. Los jugadores viajarán por China, navegarán por el Gran Canal, comprarán jade precioso, que utilizarán construir la Gran Muralla, obtendrán ventajas a través de decretos y utilizarán la intriga para influir en el juego.

El objetivo final es recibir una audiencia con el emperador, y si solo un jugador lo logra, será el ganador. Si varios jugadores tienen éxito, el jugador con más puntos de victoria entre ellos ganará el juego.

El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de puntos de victoria al final de cuatro rondas. Cada ronda se divide en tres fases: la fase de ofrenda, la fase de acción y la fase de preparación. Durante la fase de ofrenda, los jugadores intentan obtener cartas de ofrenda al emperador, que les permiten realizar acciones especiales durante la fase de acción como obtener recursos, construir edificios y enviar embajadores a provincias lejanas.

También pueden obtener puntos de victoria mediante la adquisición de artefactos, la construcción de la Gran Muralla y la celebración de festivales. Al final de la cuarta ronda, el jugador con la mayor cantidad de puntos de victoria es el ganador.

Takenoko

Takenoko es un juego de mesa diseñado por el autor Antoine Bauza y publicado en 2011. El juego se desarrolla en un jardín japonés en el que los jugadores compiten por llamado cultivar bambú y alimentar a un panda travieso.

En el juego, los jugadores asumen el papel de jardineros que trabajan en el jardín del Emperador japonés. El objetivo del juego es cultivar bambú en diferentes colores y tamaños para satisfacer las demandas del Emperador y del pequeño panda.

El juego tiene varias mecánicas, incluyendo la gestión de recursos, la colocación de losetas, el logro de objetivos personales y la obtención de puntos de victoria. A lo largo del juego, los jugadores deben equilibrar sus acciones para asegurarse de que están logrando sus objetivos y también obstaculizando a sus oponentes.

Una de las características más distintivas de Takenoko es el panda que se mueve por el jardín comiendo bambú. Los jugadores pueden asignar acciones para mover al panda y hacer que coma el bambú que han plantado. La satisfacción de las demandas del Emperador y del panda otorgan puntos de victoria.

Rising Sun

El juego de mesa Rising Sun fue creado por el diseñador Eric M. Lang y publicado 2018. Está ambientado en un Japón feudal ficticio en el que los dioses y los monstruos son una realidad. El juego presenta una estética muy detallada y hermosa, con miniaturas de alta calidad que representan a los clanes y criaturas del juego.

La historia del juego se centra en la lucha por el control de Japón entre los diferentes clanes que representan a los animales y dioses de la mitología japonesa. Los jugadores toman el papel de los líderes de estos clanes y compiten por el control del país a través de la diplomacia, la guerra y la estrategia, a través de acciones como reclutar tropas, mover ejércitos, ganar territorios y construir edificios. Los jugadores también pueden invocar poderes divinos para ayudar en sus objetivos.

El trasfondo del juego se basa en la leyenda japonesa del período Sengoku, que fue una época de guerra civil y caos en la que diferentes clanes lucharon por el control del país. Sin embargo, en Rising Sun se añaden elementos fantásticos y sobrenaturales, como dioses y monstruos que intervienen en la lucha.

En resumen, la historia de Rising Sun es una mezcla de la historia real del Japón feudal con elementos fantásticos y mitológicos, lo que crea un universo rico y fascinante para los jugadores.

Ejército de Terracota

Ejército de Terracota es un juego de mesa diseñado por Przemysław Fornal, en este juego el emperador Qin Shi Huang ha fallecido y para protegerlo en el más allá, deberemos reunir a un gran ejército de guerreros de terracota.

Deberás trabajar duro como artesano para recolectar recursos, construir estatuas y así buscar el favor de los consejeros del Emperador. Tu objetivo es tener un papel esencial en el proceso de fabricación del Ejército de Terracota, y tu éxito se mide en puntos de victoria.
Este juego se basa en la historia del primer emperador de China, durante su gobierno se construyó el ejército de terracota, es decir, más de ocho mil estatuas que representan guerreros y caballos, este gran hallazgo está declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

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